Este Día Mundial es un recordatorio fundamental de la importancia que tiene proteger a la infancia de la violencia y el maltrato. Es esencial crear un entorno seguro para los niños y las niñas si queremos que tengan un crecimiento y un desarrollo saludables.
La Unión Europea trata de lograr este objetivo promoviendo una cultura de prevención y protección de los más vulnerables.
La UE, a través de normas más estrictas, campañas de sensibilización, apoyo a las víctimas y cooperación internacional, trabaja incansablemente de cara a construir un futuro mejor para nuestros niños y niñas. La lucha contra el abuso infantil es una prioridad absoluta que requiere un compromiso permanente por parte de todos nosotros. Al denunciar situaciones sospechosas, respaldar a las víctimas y promover una cultura de prevención, podemos marcar la diferencia. Juntos podemos crear un mundo más seguro para nuestros niños y niñas.
Para obtener más información sobre las iniciativas de la Unión Europea dirigidas a proteger los derechos de la infancia, consulte la versión adaptada a los niños y las niñas de la Estrategia de la UE sobre los Derechos del Niño.
El 18 de noviembre se celebrarán los «bubnovačka» (tamborradas) en toda la República Checa, Eslovaquia y en Bruselas para sensibilizar sobre la necesidad de proteger a los niños y las niñas de la violencia doméstica. ¿Por qué no organiza alguna actividad en su clase con esta ocasión?
Esta versión adaptada a los niños y niñas de la Estrategia de la UE sobre los Derechos del Niño (el «Plan») se ha elaborado en asociación con los propios niños y niñas.
- Grupo de edad
- Hasta 9 años
- 9-12 años
Detalles
- Fecha de publicación
- 15 de noviembre de 2024
- Autor
- Dirección General de Comunicación
- Type of content
- Event