
El Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero, es la ocasión para reflexionar sobre el poder que tiene la educación para conformar nuestro mundo. El tema de este año, «La IA y la educación: preservar la intervención humana en un mundo de automatización», destaca la importancia de la educación para hacer frente a los nuevos avances tecnológicos.
A medida que la IA y los sistemas informáticos se van volviendo cada vez más sofisticados, es esencial preservar las acciones y la toma de decisiones de los humanos. La educación es fundamental para dotar a las personas de las capacidades necesarias para navegar, comprender e influir en los avances tecnológicos. Así se garantizará que sigan a la vanguardia de la toma de decisiones y la innovación. En este Día Internacional de la Educación, homenajeamos a nuestros profesores y educadores, que contribuyen a capacitar a los jóvenes para que prosperen en un mundo en rápida transformación.
Más información aquí sobre cómo integrar la IA y la automatización en las prácticas docentes explorando las directrices sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) y los datos en la enseñanza y el aprendizaje.

Estas directrices están diseñadas para ayudar a los educadores a comprender el potencial que pueden tener en la educación las aplicaciones de la IA y el uso de los datos, y para concienciar sobre los posibles riesgos.
Detalles
- Fecha de publicación
- 24 de enero de 2025
- Autor
- Dirección General de Comunicación