- Grupo de edad
- 12-15 años
- Tema
- Tipo de material

Diseñados para jóvenes, padres y educadores, estos recursos incluyen módulos didácticos, fichas informativas, clases interactivas y actividades diseñadas para el aula que explican por qué es importante abordar la resistencia a los antimicrobianos.
Estas herramientas ayudan a contextualizar la biología que subyace a la resistencia a los antimicrobianos, a explorar los factores del mundo real (como el uso indebido de antibióticos por parte de los seres humanos y del ganado) y a capacitar a los alumnos para que adopten prácticas que frenen la resistencia: finalizar cursos completos, evitar la automedicación y mantener la higiene.
Ideales para el aula o para el aprendizaje autónomo, los recursos permiten una integración flexible en los planes de estudios sobre salud, ciencia o ciudadanía. Tanto si el objetivo es fomentar la sensibilización como profundizar en la comprensión de las tendencias de la resistencia a los antimicrobianos, el juego «Only Up: Beat the Bug» dota a los alumnos con conocimientos, agencia y la emoción de un viaje basado en un juego... y, en última instancia, con una misión compartida: vencer a la resistencia antes de que nos venza a nosotros.
Los materiales pueden combinarse con el juego «Only Up: Beat the Bug». La combinación de ambos contribuye a transformar las complejas ciencias de la salud pública en una experiencia fascinante que ayudará a que los alumnos interioricen mensajes prácticos: utilizar los antibióticos de manera responsable, difundir los conocimientos y proteger a las generaciones futuras.
El proyecto forma parte del enfoque más amplio de la UE de «Una sola salud», que conecta las perspectivas de la salud humana, animal y medioambiental.
Lenguas disponibles: Búlgaro, español, griego, húngaro, inglés y rumano