
El pasado mes de septiembre, la Comisión Europea pidió a niños, niñas y adolescentes que cumplimentaran una encuesta en línea sobre el ciberacoso. Más de 6 300 niños de entre 12 y 17 años de toda la UE compartieron sus puntos de vista.
- El 29 % declaró haber sufrido ciberacoso, y el 39 % haber sido testigo de cómo lo sufrían otros.
- El 62 % se dirigiría a un progenitor o cuidador para obtener ayuda y apoyo, el 41 % a un amigo, y el 25 % al personal docente o escolar.
- El 56 % de los niños desea que las escuelas apliquen reglas y consecuencias claras para el ciberacoso, y el 54 % cree que debería tratarse en las aulas el tema del ciberacoso. El 49 % desea ayuda, incluida psicológica, para las personas que han sufrido acoso.
Los participantes compartieron sus ideas sobre lo que podría hacerse para ayudar a prevenir el ciberacoso, y cómo ayudar a los niños y adolescentes afectados.
¿Cuál es la situación en tu escuela o clase? ¿Qué pueden hacer los alumnos, los educadores y las escuelas para prevenir o ayudar a las víctimas?
Visita el sitio web de la Plataforma de Participación Infantil de la UE para obtener más información y descubrir las principales recomendaciones de actuación de los niños.
Detalles
- Fecha de publicación
- 8 de diciembre de 2025
- Autor
- Dirección General de Comunicación





